viernes, 15 de junio de 2012

UNA MIRADA GLOBAL A LAS XO BLUE 1.5

       Con la implementación del proyecto “Una Laptop Por Niño” (Laptop XO) en el sistema educativo peruano (Nivel de Educación Primaria, hoy en el Nivel Secundaria) se persigue brindar mayores oportunidades para que los estudiantes “aprendan a aprender” dentro y fuera del aula, en especial en un ámbito socioeconómico y cultural con diferentes carencias por las que tiene que sopesar el estudiante en cada contexto donde viene formándose. Las características de dichos equipos tecnológicos que la hacen adecuada a los contextos mencionados incluyen su autonomía respecto de la energía eléctrica, sus aplicaciones e interfaz de carácter amigable para los estudiantes de los diversos niveles tanto Primaria y Secundaria, es un gran Proyecto que se viene inplementando e intensificando su integración, aplicación en los diferentes niveles y areas educativas.

Fuente IMAGEN Laptops XO

       Es mas con una herramienta de trabajo como son las XO, comúnmente denominado XO AZULES en el Nivel Secundario; Proyecto impulsado por el MINEDU a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) para contribuir a la equidad educativa en las áreas rurales. En una primera instancia hoy por hoy visto en las capitales de Departamento. El Proyecto busca mejorar la calidad de la educación que se dé al estudiante en general sin distinción de color, raza, situación cultural, social; es así que la Provincia de Azángaro no es ajeno a la incursión al mundo de la tecnología a través de las XO, con la llegada de estos equipos a nuestra Provincia se ha modernizado el equipamiento con tecnología de muchas Instituciones Educativas del ámbito de la UGEL Azángaro y del Departamento de Puno, las XO donadas por la empresa OLPC, son computadoras portátiles diseñadas como RECURSOS TECNOLOGICOS aplicados por el docentes y estudiante durante el procesos de E-A como RECURSOS PEDAGÓGICOS del nivel Primaria y Secundaria, Así mismo el docente se vale de este tipo de recursos para mejorar la calidad de aprendizaje de los estudiantes; asi pues lograr la formación integral del estudiante acordes al avance de la ciencia y la tecnologia.

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